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INFORME DE CIERRE DEL PROYECTO

IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS DE CONTRATACIÓN (EXP_ELECT_CONTRATOS)





ORGANIZACIÓN: Imperio galáctico de las Illes Baleares
PROJECT MANAGERS: Oficina de Administración Electrónica
@ajpacualgarcia
@miquelaguilo
@nandomonar
@gioccy
FUNCTIONAL MANAGER: Junta Consultiva de Contratación
INVESTMENT MANAGER: Intervención General de la CAIB
PROGRAM MANAGER: Consejería de Presidencia
PRESUPUESTO: 800.000€
INICIO: 01/11/2017
FIN (previsto): 09/03/2018




Entregables
  • Pliegos Técnicos y Administrativos
  • Instalación de la solución tecnológica básica
  • Instalación de las integraciones
  • Parametrizaciones
  • Instrucciones
  • Materiales de formación
  • Portal del contratista

Indicadores
  • Horas de programación de la empresa adjudicataria
  • Contratos gestionados con la nueva herramienta
  • Número de usuarios dados de alta

Planificación de Actividades


Planificación de Costes del proyecto
Gestión de Cambios (Acciones correctivas)

  • Actividades
    • Como no todo el Sector público Instrumental dispone de SAP, la solución propuesta solo abarca a la CAIB y a grandes entidades del sector Público Instrumental como el IBSALUT, pero no a las pequeñas entidades. Por lo que se tuvo que contratar un sistema económico financiero de menor coste y más ágil que pudiese ser integrado con la solución adquirida
  • Calendario
    • El 9 de Marzo de 2018  (fecha finalización acordada en el acta de inicio)  entra en vigor la nueva ley para la licitación completamente en línea, y el 2 de octubre de 2018todos los expedientes deben estar íntegramente en  electrónico, pero la planificación del proyecto ha llevado a disponer de la solución definitiva a 28 febrero de 2019
  • Responsables y equipo
    • Dificultades de proveer de plazas a la Oficina de Administración Electrónica y ampliación de personal en la DGTIC ha retrasado el proyecto. Sobre todo en las integraciones con las soluciones propias.
    • En lugar de desarrollar tareas con recursos propios (capítulo I - RRHH) se ha tenido que externalizar (con capítulo II) en contratos de obra y servicios
  • Coste
    • Los recursos diseñados para capítulo I han sido destinados a Capítulo II para externalización de determinadas tareas.
  • Riesgos
    • No cumplir las leyes se ha minimizado utilizando directamente PLACE vía web y no integrado con los sistemas internos de la organización

Adquisiciones
  • La solución tecnológica contratada
  • La externalización de RRHH por obra y servicios para las adaptaciones de soluciones internas con la solución 
  • Equivalente de SAP para pequeñas entidades. Multientidad, y su adaptación con la solución adjudicataria

Lecciones aprendidas
  • Cuando salga una normativa que afecte a Administración electrónica, no esperar al último momento para planificar sus implicaciones tecnológicas
  • El benchmarketing inicial fue muy productivo sobre todo por realizarlo junto con todos los implicados o interesados al mismo tiempo.
  • Faltó disponer como interesado en el benchmarketing a responsables de Unidades de Contratación de cada Consejería
  • Tener más en cuenta al Sector Público Instrumental (sobre todo a las que no disponen de SAP )
  • Salvar obstáculos de falta de recursos humanos mediante la contratación  por obas y servicios por el proyecto concreto.

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